GESTACIÓN EN EL AGUA
Todo tipo de ejercicio físico durante el embarazo te permitirá llegar mejor predispuesta y físicamente al parto, además de ayudarte a relajarte y aliviar tensiones. Y para mantener tu cuerpo en forma, sano y en equilibrio, la gimnasia acuática para embarazadas es unas de las opciones más completas para disfrutar de tu embarazo plenamente, pues de acuerdo a algunas investigaciones, la gimnasia acuática es muy recomendable para aliviar el dolor lumbar, muy común en las mujeres embarazadas.
También, este ejercicio ayuda a la ansiedad y relaja a la futura mamá, además de quemar calorías y a mejorar la circulación.
Otros beneficios de practicar Gimnasia acuática son:
- Ayuda a mejorar la tonicidad y elasticidad de los músculos, particularmente los abdominales y los músculos del piso pelviano, fundamentales en el momento del trabajo de parto, ya que al trabajar estos aumenta la capacidad elástica.
- Ayuda a disminuir el estrés.
- Disminuye el riesgo de desarrollar hipertensión durante el embarazo.
- Ayuda a tener una mejor circulación sanguínea.
- Mejora la capacidad cardiorrespiratoria.
- Fortalece los músculos de la espalda, que ayudan a mantener una buena postura con el peso del bebé.
- Ayuda a disminuir la hinchazón de piernas y pies, propia de los últimos meses del embarazo.
Desde el punto de vista emocional, se ha demostrado que moverse en el agua estimula la producción de endorfinas, las hormonas que dan bienestar. Además, los movimientos lentos y los sonidos atenuados relajan y ayudan a entrar en contacto con el bebé, sobre todo durante los ejercicios de inmersión (como el de la posición fetal).
Recorda que antes de empezar cualquier actividad física debes consultar con tu médico y pedir el apto médico al obstetra.
La actividad dura 45 min comenzamos con entrada en calor 10min y luego pasamos a los ejercicios centrales para trabajar todo los grupos musculares e ir buscando posiciones para el trabajo de parto que ayudarán en ese momento aliviar el dolor .Finalizando con un masaje basado en la técnica Agua hara de 15 min para conectar y relajar